Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se insertan en el hueso para sustituir las raíces de los dientes y muelas perdidas. Este tratamiento dental sostiene una corona dental, puente o prótesis completa para restaurar la funcionalidad y estética de la dentadura.
¿Qué tipo de implantes utilizamos?
En Clínica Dental Abellán Mochón, empleamos implantes de titanio 100% biocompatibles. Esto significa que evita que el organismo rechace el material, siendo esencial para una cicatrización adecuada y el éxito del tratamiento.
No obstante, este material ofrece otra serie de beneficios que, como expertos en implantes en Almería, tenemos en cuenta:
- No es tóxico ni genera reacciones alérgicas en la mayoría de las personas, lo que es especialmente importante para garantizar un tratamiento seguro.
- Es un material ligero y fuerte, por lo que es ideal para soportar la fuerza de la masticación sin incomodar al paciente.
- Favorece la osteointegración, ya que el titanio se fusiona directamente con el hueso.
No obstante, antes de proceder a la colocación de los implantes dentales, nuestro equipo de implantología realiza un estudio exhaustivo para determinar si el paciente es compatible al 100% con esta tecnología. En nuestra clínica dental en Almería siempre priorizamos el bienestar del paciente y su salud ante cualquier tratamiento y técnica.
¿Quieres más información sobre nuestros implantes dentales?
Llámanos para obtener toda la información en detalle.
¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?
Entre nuestros tratamientos dentales en Almería, esta solución dental ofrece un gran número de ventajas en comparación con otras. Nuestros especialistas en implantes dentales en Almería destacan las siguientes:
Funcionalidad y apariencia natural
Los implantes dentales están diseñados para imitar la apariencia, sensación y funcionalidad de los dientes naturales. La integración al hueso es fundamental, ya que proporciona una base sólida para la masticación, como en un diente natural.
Mejora de la salud ósea
Este tratamiento estimula el hueso maxilar a través de la osteointegración, evitando la pérdida de densidad ósea y manteniendo la estructura facial y salud general del hueso. Además, los implantes dentales no necesitan interferir con los dientes adyacentes, permitiendo preservar la totalidad de los dientes naturales adyacentes.
Mayor comodidad
Al integrarse al hueso, el implante se convierte en una parte fija y estable de la boca. Esta es una gran ventaja para aquellos pacientes que no quieran recurrir a una solución dental removible.
Cabe destacar que, si buscas un procedimiento no invasivo y fácil de mantener, nuestro tratamiento de prótesis dentales en Almería es una buena opción.
Durabilidad a largo plazo
Los implantes dentales pueden durar toda la vida, ya que el titanio es un material extremadamente resistente. No obstante, esta ventaja solo la disfrutan aquellos pacientes que siguen los cuidados indicados por nuestros especialistas en implantes dentales en Almería.
¿Cómo se colocan los implantes?
El proceso de colocación de los implantes dentales implica una intervención bajo anestesia local en la propia consulta. Como en cualquiera de nuestras cirugías bucales en Almería, deben realizarse una serie de pasos para garantizar el éxito:
- En la primera fase quirúrgica se lleva a cabo una pequeña incisión en la encía que permite al cirujano preparar el hueso para la colocación de un implante autorroscante. Utilizando fresas especiales, el especialista perfora el hueso maxilar o mandibular para crear un espacio preciso donde se colocará el implante.
- El implante dental, con forma de pequeño tornillo de titanio, se inserta cuidadosamente en el espacio dentro del hueso. Una vez colocado, el profesional cierra la encía o coloca un tapón de cicatrización que permite una mejor integración del tejido con el implante.
- A continuación, se prescribe el antibiótico, analgésico y antiinflamatorio indicado para cada caso, así como las medidas higiénicas que deben mantenerse durante el postoperatorio. Es un tratamiento absolutamente indoloro durante toda la intervención quirúrgica y las molestias postoperatorias suelen ser similares a las de una extracción dentaria.
- La revisión se llevará a cabo a la semana de la intervención. En algunos casos, en los que se requieren muchos implantes dentales o bien cuando el paciente por motivos de ansiedad, así lo desee, dicha intervención podrá realizarse en nuestra clínica dental bajo sedación o anestesia general ambulante.
Cabe destacar que, como clínica dental referente en Almería, empleamos las técnicas más avanzadas, entre ellas la posibilidad de colocar los implantes dentales con carga inmediata. Esta innovación permite que la corona o puente se coloque en la misma sesión quirúrgica o poco tiempo después, en lugar de esperar varios meses a que se complete el proceso de osteointegración.
En Clínica Dental Abellán Mochón llevamos décadas asistiendo a pacientes y realizando el tratamiento de implantes dentales en Almería con un porcentaje de éxito de más de 98.5% de éxito. ¡Pide cita con nuestros expertos para recuperar tu sonrisa!