General Tamayo 12 - 3º 1A - Almería
 
Teléfono citas: 950 266 575

La Clínica

Con la más avanzada tecnología

Con más de 25 años de experiencia sigue manteniendo una misma inquietud: satisfacer las necesidades de salud y estética dental de nuestros pacientes.

Creada en el año 1988 por el doctor Abellán con el objetivo de ofrecer servicios odontologicos de excelencia. Contamos con la más avanzada tecnología y con el equipo más capacitado para ofrecer un servicio de máxima calidad y eficacia.

Nuestras instalaciones son cómodas, espaciosas y cuentan con equipamiento de vanguardia para optimizar el resultado de los tratamientos.

Ofrecemos todos los tratamientos dentales entre los que se incluyen implantes dentales, periodoncia, prótesis, radiología, estética dental, prevención, endodoncia, odontologia conservadora y ortodoncia.

Calidad garantizada

Nos preocupamos en que la calidad de los materiales con los que realizamos nuestros tratamientos sea la más alta, así como de contar con el equipamiento y tecnología más avanzados en higiene y esterilización de nuestros materiales y dependencias.

Garantizamos así, la eficacia de nuestros procedimientos y tu satisfacción.

Lo que te ofrece nuestra clínica

1
Profesionalidad

Ofreciendo siempre los últimos avances en la técnica bucodental, atención, cercanía y calidez a cada paciente.

2
Compromiso

Conseguir tu mejor sonrisa. Una sonrisa llena de satisfacción que irradia y transmite.

3
Nuestra virtud

Conseguir que la visita al dentista sea una experiencia tranquila y agradable, sin renunciar a las técnicas más novedosas, proporcionando el más alto nivel de calidad en el tratamiento de nuestros pacientes.

Radiodiagnóstico digital

Disponemos de una Unidad radiológica digital que disminuye la radiación.

  • Radiovisiografia
  • Radiografias panorámicas (ortopantomografia)

Escaner CBCT -3D (Tomografía computerizada de haz cónico)

Esta tecnologia nos permite mejorar nuestros diagnósticos y poder planificar los tratamientos.

Produce imágenes de alta calidad y gran utilidad en los programas de planificación y cirugía virtual de implantes dentales.

"El cepillado mas importante es el de antes de dormir, ya que durante el sueño disminuye la secreción de saliva y aumenta el riesgo de caries"
"El abuso de café, el té, el tabaco mancha los dientes. No olvides visitar al dentista al menos una vez al año."
"El cepillado debe ser suave y masajear la encía, si es vigoroso y con cepillo duro el esmalte se daña"

Esterilización

Dentro de nuestra filosofía no puede faltar un aspecto al que le damos un importancia capital: LA SEGURIDAD DE NUESTROS PACIENTES.

En nuestra consulta seguimos escrupulosamente un PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN, tanto de instalaciones como del material.

El material odontológico podemos clasificarlo en desechable o esterilizable.

La mayoría del material usado en nuestra consulta es de un solo uso.

La esterilización del instrumental exige realizar una serie de etapas sucesivas que tienen por finalidad asegurar la eficacia de todo el proceso.

Etapas del ciclo de la esterilización y sus objetivos

  1. Remojo-desinfección: La inmersión inmediata del instrumental en una solución desinfectante tiene por finalidad ablandar los restos de materia orgánica e inorgánica, adherida al instrumental durante su uso. El desinfectante elimina una parte de los patógenos y disminuye el riesgo de infección en la manipulación posterior del instrumental.
  2. Limpieza: Elimina la suciedad presente en el instrumental facilitando la llegada del agente esterilizante (vapor de agua o aire caliente) a toda la superficie. El uso de un baño de ultrasonidos es altamente recomendable como alternativa a la limpieza a mano. De este modo se evitan cortes o punciones durante la limpieza y manipulación del instrumental contaminado.
  3. Secado y lubricación: Evita la corrosión del instrumental.
  4. Envasado: Mantiene al instrumental en condiciones estériles durante períodos relativamente largos. Es imprescindible envasar el instrumental que será utilizado en cirugía. No es necesario empaquetar el material que se utilice en otros usos, pero recomendable.
  5. Esterilización: Destrucción de los microorganismos contaminantes (patógenos y no patógenos) presentes en un artículo. El esterilizador más recomendable es el autoclave.
  6. Control del proceso de esterilización: La verificación periódica del proceso de esterilización es imprescindible para asegurar que el objetivo de eliminar a los microorganismos ha sido alcanzado. Los indicadores biológicos (esporas bacterianas) y químicos son el método de evaluación.
  7. Almacenamiento: Los paquetes deben ser depositados en un lugar seco y mantener su integridad, sin roturas, hasta su uso para evitar la contaminación por bacterias ambientales.